martes, 9 de agosto de 2011

Configurar CG en Codeblocks

Configuración de opengl en codeblocks con Qt para realizar las pruebas.

1. En Codeblocks agregar las librerias de opengl:
 
En settings->compiler and debugger en la pestaña Linker settings  agregar libopengl32.a y libglu32.a que     se encuentan en la carpeta lib de mingw y libQTOpenGL4.a que se encuentra en la carpeta lib de Qt.

2. Luego seguir los ejemplos de qt para opengl que se encuentran en assistant de qt y listo!

3. Es necesario incluir gl.h y glu.h en los archivos para poder utilizar code-completion de codeblocks.

Nota1: en el punto 2 adicionarlibQTOpenGL4.a para modo debug y release, No agregar la librería lógica para modo debug libQTOpenGLd4.a ya que genera problemas con qglwidget.



Configurando CG

1. bajar el cg toolkit de la pagina de nvidia(hay que registrarse).

2. En settings->compiler and debugger en la pestaña Linker settings la librerias de cg que se encuentran en la carpeta lib del cg toolkit estas son cg.lib que es para todos y cgGl.lib para opengl, para direct3d escoger la librería con la version del sistema.

3. En search directories agregar la ruta de include del cg, y en el archivo de opengl incluir cg.h y cgGl.h si se trabaja con opengl.

4. Los archivos cg se editan en codeblocks aunque no es posible utilizar code-completion ni nada por el estilo, codeblocks abre los archivos cg ya que estan relacionados con el entorno.

5. Para encontrar errores en los archivos cg es posible utilizar el compilador cgc.exe antes de ejecutar el programa, pero como la compilacion de los archivos cg viene en tiempo de ejecución yo prefiero utilizarlo de esta manera, en mi siguiente post pondre un ejemplo sencillo para poder iniciar.

Nota2: al adicionar las librerias e includes en settings->compiler and debugger estamos agragando estos elementos para todos los proyectos, si se quiere se puede adicionar esto a cada proyecto con click derecho sobre el proyecto y escogiendo Build options.