En este post muestro a la mansión ya texturizada, todas las texturas
fueron creadas desde cero a partir de patrones prediseñados o diseñados en
inkscape.
Para hacer el
texturizado use las siguientes herramientas:
MapZone: excelente
programa para realizar texturas nuevas a partir de imágenes .png o de
archivos svg, este programa contiene muchos patrones
generados matemáticamente para poder crear nuestras texturas.
Gimp: lo utilice
para convertir algunas imágenes en tileables y hacer muchos arreglos
en las texturas y lógicamente crear varias texturas.
Inkscape:
muy útil para hacer patrones que queramos tener en nuestras texturas
los cuales no puedan ser generados por algoritmos matemáticos, por
ejemplo muy útil para crear la parte no transparente de
una ventana.
Blender: lógicamente con
su herramienta bake nos ayuda a ajustar las texturas como las queramos a
nuestros modelos 3D y además podemos crear texturas que en otra forma seria más
difícil.
Nota1: MapZone es
la base para el programa de pago Substance Designer.
Nota2: en Gimp es
posible sacar el mapa de normales añadiendo un plugin para esta labor que es el
mismo que se utiliza para Photoshop pero yo recomiendo MapZone por su
flexibilidad.
En las siguientes imágenes
se ve el proceso de texturizado.
Bueno enseguida algunas imágenes de la mansión texturizada en su mayoría.
Finalmente el vídeo con la canción If de Peter Rudenko
También se puede ver el vídeo en: http://vimeo.com/36837879