miércoles, 12 de octubre de 2011

Bullet Physics y Ogre3d

En el siguiente vídeo muestro un pequeño escenario de prueba en el cual ya se encuentran añadidas las físicas y colisiones gracias a Bullet Physics y utilizando como motor gráfico Ogre3D. Para esto no se utilizo ningún wrapper como OgreBullet sino que se enlazo Bullet a Ogre3D directamente.

En el vídeo se muestran levemente objetos de colisión estaticos como las escaleras en la cual la forma de colisión fue hecha directamente en blender ya que blender usa Bullet esto es muy sencillo, después esta forma de colisión fue importada como un archivo .bullet en la aplicación. En otras shapes como en la pequeña muralla que soporta la puerta se utilizo formas compuestas de colisión.

En el vídeo se muestra como el personaje interactúa con objetos dinámicos como la caja siendo esta un rigibody y con una pelota la cual es un softbody.

Nuestro personaje por el momento solo tiene una capsula como su forma de colisión lo cual lo hace poco flexible, lo ideal es que la forma este ajustada al personaje y que cada parte cambie de acuerdo a la animación del mismo.

Para la puerta se utilizo un trigger el cual nos detecta cuando un objeto de colisión esta cerca para abrir la puerta  y nos detecta cuando el objeto esta saliendo del trigger para cerrar la puerta. En cuanto a la puerta ya que es un rigidbody dinámico en ella también aparecen las mismas fuerzas que en cualquier otro objeto por lo que si no la ajustamos a algo fijo esta puerta simplemente se caerá debido a su forma, Por esto se utilizo un slider constraint el cual nos permite ajustar la puerta a un movimiento lineal.

Y aquí esta el vídeo!