jueves, 27 de octubre de 2011

Ahora en el mundo físico de UDK


En el siguiente vídeo se muestra una escena similar a la vista en Ogre3D y bullet pero ahora con el engine UDK el cual utiliza el motor de físicas physx de Nvidia.

En este vídeo se sitúa de igual manera la puerta sustentada por un constraint RB_PrismaticActor que únicamente permite el movimiento de esta en el eje x del mundo. También se sitúan en esta escena dos esferas Softbody para interactuar y por último las cajas rigidbody.

Todas las formas de colisiones para los objetos static mesh son creadas en blender y exportadas a UDK. El exportador es realmente muy bueno y se puede encontrar en la siguiente página:

Se recomienda para exportar tener muy bien hechas las mallas y además situar bien las normales de todas las caras para luego en blender generar la triangulación con ctrl+T ya que el exportador suele dar problemas con esto y nos deforma las mallas, lógicamente al exportar desactivar la opción para triangular. Del resto seguir las instrucciones que se en encuentran con el addon.

Nota: siempre crear una malla de respaldo sin triangular antes de exportar debido a los problemas que el exportador pueda ocasionar, por ejemplo por una mala dirección de las normales.

Nota2: En este video todo lo hecho se hizo con físicas ya que esa era la idea, no se utilizo matinee para realizar la apertura y cierre de la puerta como se ve en los tutoriales de UDK sino que simplemente se utilizo físicas siendo la puerta un KActor. 

Ahora si el vídeo!


y listo