jueves, 15 de septiembre de 2011

Exportando animación de blender a UDK

En este post explicare de una manera sencilla como exportar un skeletal mesh o modelo animado a Unreal Development Kit.

1. Activar el Add-on que viene ya preinstalado con blender 2.59 como se muestra en la siguiente imagen



2.Crear la animación en el action editor y al exportar tener abierta la animación que se necesita. También se puede exportar todas las animaciones checkeando all en el exportador.

3.Es importante que tanto la armature como la mesh estén centrados en el punto (0,0,0) también es importante que entes escalados en (1,1,1). Las escalas deben corresponder, si es necesario cambiar el tamaño de la mesh en edit mode.

4. Como en el exportador de ogre también es necesario que máximo 4 huesos afecten un vértice, ademas es importante saber que no se puede exportar un armature con un único hueso.

5. para exportar se activan las casillas de lo que se quiere exportar sea animación(.psa) o únicamente el skeletal mesh(.psk). 

6. En UDK simplemente importar el archivo .psk en el content browser.
7. Para cargar las animaciones en UDK es necesario crear un animset. Para crear un animset dar click derecho en el content browser y escoger new animset.

Para importar dar en el animset file y import psa.

Y listo.